Turismo en Argentina



AGENCIA DE TURISMO OFICIAL

El comité organizador del VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE FLAPPSIP,  ha designado como organizador y coordinador de todas las actividades turísticas en la Argentina a :

Covitour Congresos S.A.
IATA 55 52895-5
       Palpa 3595 (1427) Buenos Aires - Argentina
       Phone 54 11 4555 0420               
Fax 54 11 4554 0308
            E-mail: corporativo@covitour.com

Se han organizado especialmente para asistentes al congreso y acompañantes paseos por la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. 

Argentina

Situada en el extremo sur de Sudamérica, Argentina posee la forma de un gran triángulo. Su espalda descansa en la Cordillera de los Andes y su figura se va angostando desde el  norte  hacia el sur.
Su vasto territorio proporciona una gran variedad de climas y paisajes: Todo es sorprendente, en el nordeste, la selva misionera y el vasto río Iguazú con sus majestuosas cataratas. En el noroeste, el inmenso Altiplano, con sus sorprendentes  montañas coloreadas y nevadas. En el sur los imponentes Andes, los viñedos en Cuyo, Las suaves montañas de Córdoba, el típico bosque de Lengas en Neuquén y finalmente , los valles y  milenarios bosques petrificados de la Patagonia.
En lo que respecta a la cultura, Argentina ha adquirido altos estándares desde la época de la independencia nacional. Esto puede notarse en el arte, la música y  la literatura. Argentina tiene el encanto de un país latino con una gran influencia europea.
Buenos Aires – La ciudad anfitriona
Buenos Aires , ubicada sobre la costa oeste del Río de la Plata, fue fundada por los españoles en el sigo XVI. Sus museos , galerías de arte y teatros poseen tal reputación que convierten a la ciudad en una de las más importantes de Sudamérica  a nivel cultural y artístico.
Buenos Aires posee todo para hacer su visita inolvidable,  su atmósfera cosmopolita, única en Sudamérica junto a  la calidez de sus habitantes y las famosas  tanguerías lo impresionarán.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES SOCIALES

Dia 20/5/2011
Hora: 20.00
Cena show de tango Platea
Precio:  $ars 390,-
Dia21/5/2011
Hora: 09.00
Paseo por la ciudad de Buenos Aires
Precio $ ars 120 por pasajero

TOURS PRE – POST CONGRESO

Cataratas del Iguazú


Un espectáculo que deja sin aliento al visitante: 275 saltos, separados por pequeñas islas, y que se extienden a lo largo de 3Km. El mayor de los saltos, 70 metros de altura, está situado en el Parque Nacional Iguazú, un bosque con vegetación sub-tropical y fauna exótica.

2 días – 1 noche  Salidas a pedido

Día 1: Iguazú. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Visita de medio día a las Cataratas del lado brasilero.
Día 2: Iguazú. Por la manana , visita a las cataratas del Iguazú del lado Argentino. Traslado al aeropuerto para vuelo a Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel.

Incluye: Tickets aéreo Buenos Aires-Iguazí-Buenos Aires, Alojamiento en hotel de primera categoría, entrada a los parques nacionles

Importante: Dado que Brasil requiere visa para varios países, por favor infórmese si la requiere para su país o no.  

LOS GLACIARES


En el corazón de la Patagonia , cercano a los Andes se encuentra uno de los lugares más  impresionantes, El Lago Argentino y el Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de l Humanidad por la UNESCO.

4 días/ 3 noches.

Día 1 – Buenos Aires-Calafate Traslado al aeropuerto para volar con destino a Calafate.  Llegada y traslado al hotel.

Día 2 – Calafate. Excursión de jornada completa al glaciar Perito Moreno. El Parque Nacional Los Glaciares, al igual que toda la zona, es un destino en crecimiento para el turismo internacional, una maravilla única que ostenta glaciares gigantes, montañas, lagos, flora y fauna patagónica. Este ejemplo de belleza natural extraordinaria ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 3- Calafate. Excursión de día entero de Upsala Explorer, que es de la siguiente manera: por la mañana traslado al puerto para abordar la embarcación Upsala Explorer, bellísima excursión de navegación por los lagos del interior hacia los glaciares, visitando uno de las bellezas mas imponentes: el Glaciar Upsala; La excursión incluye un exquisito almuerzo en la Estancia Cristina, y las actividades de exploración en la misma. Regreso por la noche al hotel. Alojamiento.
Día 4- Calafate/ Buenos Aires: por la mañana traslado al aeropuerto local, para volar de regreso en buenos Aires. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.


Incluye: Tickets aéreo Buenos Aires-El Calafate-Buenos Aires, Alojamiento en hotel, excursiones mencionadas.

No Incluye:  Seguro del viajero, propinas, comidas ni  extras.


USHUAIA


Ushuaia está bellamente ubicado en Tierra del Fuego, una zona con agradecido sistema de montañas que se levanta hasta los 1500 metros de altura. Argentina traía a famosos criminales y presos político a Ushuaia hasta 1947, lo que después fue una importante estación de flota marina y después gradualmente una destinación turística. Hay muchas posibilidades para actividades alrededor de la ciudad, entre ellas caminatas, ski y paseos de pesca.


4 días / 3 noches .
Día 1 Buenos Aires-Ushuaia.
Vuelo  rumbo a Ushuaia. Arribo y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad de Ushuaia. Alojamiento.

Día 2 - Ushuaia. Visita e mediodía al parque nacional de Tierra de fuego. A 12 kilómetros de Ushuaia se encuentra El Parque Nacional ”Tierra del Fuego”, donde se hace la primera estancia del paseo. La zona es especialmente conocida por la rareza de la vida animal y vegetal y como el único lugar en el país donde se tiene extensión de costa marítima. De aquí se continúa por los encrucijados caminos de montaña hacia el río ”Lapataia”, en donde se tiene una buena vista de la laguna ”Verde” y  ”Lapataia Bay” donde se tiene idea de la vida de los habitantes, ya que el lugar esconde muchas zonas arqueológicas. Por la tarde navegación por el canal Bealge Se navega desde Ushuaia vía el canal ”Beagle”, de donde después se llega a ”Archipiélago” y el faro ”Les Eclaireurs”, que está en la parte norte del canal. La zona es conocida su vida animal, y aquí se pueden experimentar muy de cerca las focas y diferentes especies de aves. Alojamiento.

Día 3  Ushuaia: día libre, a disposición de los pasajeros. Se recomienda recorrer la ciudad a pie, disfrutando su paisaje, y sus buenas tiendas (Ushuaia es zona franca, libre de impuestos). Además se recomienda visitar el Museo del Presidio (antigua cárcel de la ciudad) o la excursión de día entero a los hermosos lagos Fagnano y Escondido. Alojamiento.

Día 4 – Ushuaia-Buenos Aires Traslado al aeropuerto para volar con destino a Buenos Aires.  Llegada y traslado al hotel.


Incluye: Tickets aéreo Buenos Aires-Ushuaia-Buenos Aires, Alojamiento en hotel, excursiones mencionadas.

No Incluye:  Seguro del viajero, propinas, comidas ni  extras.


Seguro
La Oficina de Reservas y Coordinación del IV CONGRESO LATINOAMERICANOS DE FLAPPSIP al actuar como agente no se responsabiliza de ninguna pérdida o daño a ninguna de las personas o de sus pertenencias. Tampoco son responsables las personas y  las empresas que prresten servicios de de transporte u otros servicios contratados por La Oficina Central de Reservas y Coordinación del congreso.  Por lo tanto, es recomendable  contratar un seguro de viaje.



http://www.turismo.gov.ar/